MENU×

Información en Español

AMPYRA® (dalfampridine) Tabletas de Liberación Prolongada, 10 mg, es el unico medicamento de receta indicado para ayudar adultos con Esclerosis Múltiple caminar mejor. Esto se demostró por un aumento en la velocidad de caminar.

AMPYRA no da resultado para todos y las personas experimentan distintos niveles de respuesta al medicamento. Pregunte a su médico si AMPYRA podría ser apropiado para usted.

Infórmese sobre AMPYRA® (dalfampridine) y las dificultades para caminar relacionadas con la Esclerosis Múltiple (EM).
DESCARGAR AHORA
Infórmese sobre la prueba GRATIS* de 60 días de AMPYRA para los pacientes elegibles.*Se aplican limitaciones y restricciones.
DESCARGAR AHORA
Accede más información en el Guía del Medicamento para el Paciente de AMPYRA en español.
DESCARGAR AHORA

INDICACIÓN

AMPYRA® (dalfampridine) Tabletas de Liberación Prolongada, 10 mg, es el unico medicamento de receta indicado para ayudar adultos con Esclerosis Múltiple caminar mejor. Esto se demostró por un aumento en la velocidad de caminar.

INFORMACIÓN DE INOCUIDAD IMPORTANTE

No tome AMPYRA si ha tenido alguna vez una convulsión, tiene ciertos tipos de problemas renales o es alérgico a dalfampridine (4-aminopyridine), el ingrediente activo de AMPYRA.

INDICACIÓN E INFORMACIÓN DE INOCUIDAD IMPORTANTE

AMPYRA® (dalfampridine) Tabletas de Liberación Prolongada, 10 mg, es el unico medicamento de receta indicado para ayudar adultos con Esclerosis Múltiple caminar mejor. Esto se demostró por un aumento en la velocidad de caminar.

INFORMACIÓN DE INOCUIDAD IMPORTANTE

No tome AMPYRA si usted

  • ha tenido alguna vez una convulsión,
  • tiene ciertos tipos de problemas renales, o
  • es alérgico a la dalfampridine (4-aminopyridine), el ingrediente activo de AMPYRA.

Tome AMPYRA exactamente como le fue recetado por su médico.

Antes de tomar AMPYRA, informe a su médico si

  • tiene problemas renales o cualquier otra afección médica
  • está tomando 4-aminopyridine compuesta
  • está embarazada o planifica un embarazo. No se sabe si AMPYRA dañará a su bebé por nacer.
  • está amamantando a un bebé o planifica amamantar. No se sabe si AMPYRA se transfiere a la leche materna. Usted y su médico deben decidir si tomará AMPYRA o amamantará. Usted no debe hacer ambos.
  • está tomando cualesquier otros medicamentos

Deje de tomar AMPYRA y llame a su médico inmediatamente si sufre una convulsión mientras toma AMPYRA. Podría sufrir una convulsión inclusive si nunca ha tenido una antes. Su probabilidad de experimentar una convulsión es más alta si toma demasiado AMPYRA o si sus riñones tienen una disfunción leve, que es común después de los 50 años de edad. Su médico puede hacer un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de sus riñones antes de que empiece a tomar AMPYRA.

AMPYRA no se debe tomar con otras formas de 4-aminopyridine (4-AP, fampridine), ya que el ingrediente activo es el mismo.

AMPYRA puede ocasionar efectos secundarios graves, entre ellos

  • reacciones alérgicas severas. Deje de tomar AMPYRA y llame a su médico inmediatamente u obtenga ayuda médica de emergencia si experimenta falta de aliento o dificultad respiratoria, hinchazón de la garganta o lengua o urticaria;
  • infecciones renales o de la vejiga.

Los acontecimientos adversos más comunes de AMPYRA en pacientes con EM fueron infección de las vías urinarias, dificultad para dormir, mareo, dolor de cabeza, náuseas, debilidad, dolor de espalda, problemas de equilibrio, recidiva de la esclerosis múltiple, ardor, hormigueo o picazón de la piel, irritación nasal y garganta, estreñimiento, indigestión y dolor de garganta.

Para información de inocuidad adicional, por favor consulte la Guía del Medicamento para el Paciente.

Se le alienta notificar efectos secundarios negativos de los medicamentos de receta a la FDA. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.

×

Have Multiple sclerosis (MS)? Tell us about it.

We'd like to better understand your needs. It will only take about a minute.

Do you have time to take a quick survey?